WhatsApp: Vuelve la estafa de los emoticonos animados

WhatsApp: Vuelve la estafa de los emoticonos animados

Hace poco te explicamos los pasos que debías seguir para evitar que Facebook consiguiera tu número de móvil a través de WhatsApp, una circunstancia que la mayoría de usuarios trata de evitar. Sin embargo, aún es más importante evitar la estafa que, desde hace unos días, pulula por la popular aplicación de mensajería.

Se trata de una antigua estafa que ya pudimos ver el año pasado. Su intención, como entonces, es de la suscribir al usuario en a un servicio premium de mensajería. Para lograrlo, ofrece unas fantásticos emoticonos animados con los que atraer a la persona en cuestión, que tras recomendarnos compartir el mensaje con hasta trece amigos nos instará a introducir nuestro número.

Cualquier persona curtida en las nuevas tecnologías no tendrá problema alguno ene evitar el timo, pero existen otras que, por desconocimiento, resultan muy vulnerables a este tipo de estafas. Lo más curioso es que WhatsApp ni siquiera es capaz, por el momento, de soportar ese tipo de emojis animados. De hecho, hace poco que introdujo los gifs y con algunas restricciones. Sin más, de la mano de ElAndroideLibre, te dejamos con algunas instantáneas del proceso.

Cerrar