WhatsApp y Facebook serán investigados en España por compartir los teléfonos de sus clientes

WhatsApp y Facebook serán investigados en España por compartir los teléfonos de sus clientes

Hace poco te contábamos que WhatsApp estaba obligando a aceptar sus nuevos términos para que el usuario pudiera seguir utilizando la aplicación, una técnica discutible teniendo en cuenta que, en los últimos meses, parecía estar compartiendo información con Facebook. Finalmente, la jugada podría salirles cara a ambas compañías.

La Agencia Española de Protección de Datos ha anunciado hoy el inicio de una investigación en torno a este hecho, una respuesta que ya han llevado a cabo otros países de nuestro entorno tras conocer la circunstancia. Según apunta el portal Xataka, ambas corporaciones no estarían amparadas por Ley Orgánica de Protección de Datos, que en este momento no recoge ninguna legislación concreta al respecto.

Por tanto, esta posible vulneración de la privacidad del cliente estaría ahora mismo en un terreno entre lo legal e ilegal. Los abogados David Maeztu y Sergio Carrasco, consultados por la web, han planteado que la forma en que se explican los términos y condiciones planteaban dudas en torno a la situación legal, que ofrecería más dudas teniendo en cuenta que ambas empresas son estadounidenses. Desde luego, el caso va para largo.

Cerrar