WhatsApp y Telegram pueden ser hackeados con una simple imagen

WhatsApp y Telegram pueden ser hackeados con una simple imagen

Estar en línea tiene importantes beneficios, el primero de ello es que nos permite estar conectados constantemente a través de aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Sin embargo, precisamente estas mismas herramientas pueden servir como puerta de entrada a hackers que se encuentren con un camino abierto hacia nuestros archivos más privados. ¿Cómo lo hacen? Pues la recepción de una simple imagen basta.

Un grupo de informáticos de Checkpoint han demostrado cómo esto es posible. Para ello crearon una imagen que era enviada a usuarios de WhatsApp y Telegram. Cuando esta era recibida, el terminal recibía la orden de redirigir al terminal hacia una dirección que instalaba un malware en el teléfono sin que su propietario lo supiera. Este programa hacía que desde fuera se pudiera acceder a cualquier información que estuviera en el smartphone.

Una vez dentro, los informáticos incluso pudieron hacerse con la cuenta de estos usuarios, adueñándose de este terminal. Y todo por recibir una simple imagen a través de WhatsApp y Telegram. Por lo tanto, ten cuidado a la hora de descargar fotos o vídeos de personas desconocidas, ya que podrías encontrarte con que un invitado no deseado es el nuevo propietario de tu smartphone.

Cerrar