WhatsApp ya es canal de comunicación de un despido legalmente

Ya es legal despedirse por WhatsApp

Vivimos en una época en la que la tecnología lo es todo. En este momento vivir sin un teléfono inteligente no es una opción ya que nos deja incomunicados completamente, aunque dispongamos de llamadas. El uso de chats actualmente se ha vuelto de forma revolucionaria en una de las mejores para comunicarnos. WhatsApp es una aplicación móvil que se usa con dicho fin. La gente lo utiliza para todo tipo de conversaciones, ya sean personales, de amigos o incluso laborales. Es en este último en el que nos vamos a centrar en el dia de hoy.

Actualmente es posible despedirse del trabajo con la utilización de WhatsApp. El motivo por el que se ha vuelto legal ha sido porque un trabajador de cierta empresa decidió utilizar dicha aplicación para hacer saber al encargado que no se sentía conforme en su trabajo y que tenia la firme intención de abandonar su puesto. Al poco tiempo este trabajador regresó a la empresa y se llevó las manos a la cabeza al saber que su despido se había hecho efectivo. Ante este asunto, quiso tomar represalias contra el centro y lo denunció por despido improcedente.

Al final la empresa ganó el juicio presentando para ello dicha conversación. Ej juez le dio la razón al centro de trabajo puesto que las conversaciones habían sido leidas por ambas personas y se dejaba clara la intencionalidad.

Podemos decir que despedirse por WhatsApp es una realidad y es completamente legal, pero a la inversa esto sí que sería despido improcedente ya que la empresa está obligada a decírselo directamente al empleado.

¿Qué te parece que sea legal? Teniendo en cuenta que WhatsApp tiene tantos fallos de seguridad y de modificación de mensajes difícilmente puede considerarse una fuente fiable.

Hace poco te comentábamos que WhatsApp también bloquea Pushbullet y Pebble.

Publicaciones relacionadas

Cerrar