WhatsApp ya tiene un asistente virtual para lo que necesites

WhatsApp ya tiene un asistente virtual para lo que necesites

¿Alguna vez has querido contar con los servicios de un mayordomo de confianza? Quién no, claro. Pero esto parece reservado a las clases más altas y pudientes, o así era hasta ahora, porque en realidad cualquier usuario de WhatsApp puede contar con uno de estos asistentes. Se llama Yexir y es un servicio creado por una startup valenciana que te permitirá encargar cualquier cosa con un simple mensaje.

"Yexir puede hacerte la compra y enviártela a casa, programarte unas vacaciones baratas o buscarte un dentista; solo hace falta mandar un whatsapp", cuenta al diario 20 Minutos Jiaqui Pan, director general de Yexir.com, la cual fundó junto a Fran Conejos y Fernando Guirao tan lejos como el pasado verano. Pan, además, comenta el germen de la idea: "Antes no tenía tiempo para hacer casi nada y reflexioné si habría una forma de ayudar a gente en mi misma situación". El resultado es un algoritmo que registra las peticiones, las clasifica y pone a los usuarios en contacto con operadores denominados “samurai” que llevan a cabo la gestión con los proveedores del servicio solicitado.

Por el momento, Yexir cuenta con 7 de estos samuráis, y espera aumentar esta cifra conforme el servicio crezca. Aunque para ello, hay peticiones que les son más útiles que otras: "Hay gente que nos contacta para saber qué tiempo hará en una ciudad determinada. Este tipo de consultas son fáciles, basta con una búsqueda en internet, pero no nos sirven para mejorar". Para probar los servicios de Yexir solo has de registrarte en su web oficial. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Publicaciones relacionadas

Cerrar