WiFi 6 en PlayStation 5: ¿para qué sirve?

PlayStation 5 tendrá una velocidad de descarga 15 veces más rápida que PS4.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, pero las principales compañías se resisten a dar detalles más importantes del hardware. Sin ir más lejos, ha sido Ubisoft la que ha aclarado que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 sólo será con juegos de PS4. Tampoco hay un claro catálogo de lanzamiento, aunque Ratchet & Clank: Rift Apart sorprendió a todos en la Gamescom 2020. Es evidente que PS5 será mucho más potente e incluirá WiFi 6, la última generación de conexiones inalámbricas que va a aportar mejoras sustanciales en el funcionamiento de la consola.

Aparentemente puede parecer sólo una actualización de la anterior versión, pero WiFi 6 ofrecerá notables beneficios a PS5 como mayor velocidad de descarga, estabilidad o rendimiento de la red. Hasta ahora, PlayStation 4 utilizaba WiFi 4, pero la llegada de WiFi 6 supone un salto cualitativo de la próxima generación de consolas. Con los estándares de WiFi 6, las aplicaciones usarán mayor ancho de banda, lo que se traduce en mayor velocidad y transmisión de datos pudiendo alcanzar velocidades de 9,6 Gbps. Aunque esta cifra puede variar en función del proveedor de internet o la velocidad máxima permitida en el hogar, entre otras cosas.

PS5 lanza su primer y brutal spot publicitario
PS5 tendrá el nuevo estándar WiFi 6, mejorando la velocidad de descarga.

Sin embargo, es un dato prometedor para la próxima generación de consolas porque esto supondría una velocidad de descarga 15 veces más rápida que PS4. WiFi 6 puede utilizar hasta 14 canales adicionales de 80 MHz o 7 canales adicionales súper anchos de 160 MHz en 6 GHz para aplicaciones como transmisión de vídeo de alta definición, realidad virtual y aumentada, según explica el Certificado oficial de esta tecnología. Esta característica asegura un mayor rendimiento de red y permitirá la conectividad de más usuarios de forma simultánea, incluso en entornos muy congestionados.

Es decir, que favorece la eficacia en hogares con muchos dispositivos conectados a la red WiFi, mejorando el ancho de banda y la latencia de juego. Los dispositivos se beneficiarán de esta tecnología a principios de 2021 gracias a la rápida acción de los miembros de WiFi Alliance, por lo que presumiblemente los usuarios de PS5 podrán disfrutar de todas estas ventajas desde su lanzamiento oficial.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar