Wii U aumenta sus ventas pero Nintendo sigue sin levantar cabeza

Nintendo ha publicado sus resultados económicos del último trimestre financiero, y aunque no son exactamente positivos debido a la acumulación de pérdidas que la compañía aguanta desde hace tiempo y que crecen este trimestre, si que existen motivos para la esperanza debido a las buenas ventas registradas.

Destaca especialmente la subida de ventas de Wii U, la consola de sobremesa de nueva generación de la compañía nipona, que ha conseguido colocar más de medio millón de unidades sólo en el último trimestre, rozando los 6,7 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Esta mejora de ventas se debe sobre todo al lanzamiento de Mario Kart 8, una de las piedras angulares de su catálogo y que desde su lanzamiento el pasado 30 de mayo ha llegado a las casas de casi 2,82 millones de personas, un número a tener muy en cuenta al ver que se han vendido 4,39 millones de juegos para la consola durante el trimeste. Por otro lado, Nintendo 3DS se mantiene fuerte, habiendo vendido más de 820.000 consolas y 8,57 millones de juegos en dicho periodo.

Comparando todos los resultados con los del resto de las compañías, podemos ver que PlayStation 4 sigue siendo la consola más vendida de la next-gen, pero Wii U ha sido capaz de arrebatarle el segundo puesto a Xbox One con una diferencia significativa este trimestre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar