Wii U dejará de fabricarse el 4 de noviembre

Wii U dejará de fabricarse el 4 de noviembre

Ante la próxima llegada de Nintendo Switch no es descabellado pensar que la compañía japonesa se haya planteado finalizar la producción de Wii U, una consola que le ha reportada pérdidas millonarias desde 2012. De hecho, solo ha logrado vender un total de 13,36 millones de unidades cuando la previsión inicial era de 100 millones.

Según ha informado Eurogamer, este rumor en torno al cese en la fabricación de la máquina de sobremesa es totalmente cierto, tal y como han podido saber a través de “múltiples fuentes”. De este modo, tras producir una última tirada iniciada el pasado 31 de octubre, será el próximo 4 de noviembre cuando Nintendo pulse el botón de stop en la cadena de montaje.

Este plazo parece encajar con la inminente producción de la mencionada Nintendo Switch, que debería empezar a fabricarse en breve si la compañía espera distribuirla en marzo del próximo año. Sobre todo, teniendo en cuenta las unidades que la Gran N quiere poner a la venta en todo el mundo, aproximadamente dos millones según esta fuente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar