Wii U: Los Amiibo desbloquearán demos de varios juegos de NES y Super NES

Los Amiibo se puede comprar, coleccionar e incluso usarlos para jugar. Sin embargo, los Amiibo pueden hacer muchas más cosas que aún se desconocían. En el futuro podrán desbloquear demos de juegos de NES y Super NES en la consola virtual de Wii U.

En una reciente reunión de resultados financieros de Nintendo, el presidente Satoru Iwata confirmó que en la próxima primavera llegará esta nueva opción para los populares Amiibo. “Estamos planeando la posibilidad de crear una aplicación gratuita para Wii U en la que se podrán disfrutar juegos de NES y Super NES con los Amiibo, que se lanzará en la primera mitad de este año”, aseguró Iwata.

“Con esta aplicación, una vez que se coloca el Amiibo en el área NFC del GamePad, el usuario tendrá la posibilidad de jugar varias pantallas de algunos de los clásicos de NES y Super NES”, confirmó Iwata. Por lo que para poder jugar a estas demos únicamente hará falta colocar la figura en el GamePad. Cuantos más Amiibos se colocan, más opciones se desbloquean.

Por el momento no será posible jugar a los juegos completos pero, una vez terminado, si un usuario coloca su Amiibo de nuevo en el GamePad podrá jugar otra pantalla del juego. Estas demos tendrán por el momento un tiempo determinado y sólo funcionará en Wii U, aunque Nintendo está trabajando en que también llegue a Nintendo 3DS.

Publicaciones relacionadas

Cerrar