Wii U recibe una nueva actualización de software tras 2 años y medio

La consola debutó en 2012 y llevaba desde 2018 sin actualizaciones.

No es la primera vez que vemos una actualización para una consola que, sobre el papel, ya había pasado a mejor vida. Y esta vez le ha tocado a Wii U, que ya cuenta con la flamante versión 5.5.5 disponible para su sistema operativo. Nintendo la ha liberado durante las últimas horas en todas las regiones. De acuerdo con la nota oficial, el nuevo firmware 5.5.5 trae consigo «mejoras en la estabilidad del sistema que mejoran la experiencia del usuario». En cualquier caso, no deja de sorprender el hecho de que Wii U lleve casi diez años en la calle y su última actualización tuviera lugar a finales de 2018.

Wii U: ¿Una consola incomprendida?

La ambiciosa consola de Nintendo no triunfó de la manera en la que lo han hecho algunas de sus hermanas. Apenas logró vender poco más de 13 millones de máquinas y su ciclo de vida no fue demasiado largo. Sin embargo, no conviene olvidar que la apuesta por el Gamepad puso sobre la mesa los primeros conceptos de consola híbrida que del que hoy presume la exitosa Nintendo Switch. Además, algunos títulos que hoy triunfan en la actual plataforma de Nintendo como son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario 3D World o Mario Kart 8, entre otros, se lanzaron originalmente para ella. ¿Tuvo mala suerte? ¿El público no estaba preparado para su concepto híbrido? ¿Tal vez le pesó llamarse prácticamente como su antecesora?

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar