Wii U tiene toda clase de secretos y curiosidades que, quizá, no sabías

Wii U tiene toda clase de secretos y curiosidades que quizá no sabías

Si el proceso de desarrollar un juego es, como sabemos, muy complejo, y puede conllevar años de duro trabajo, no digamos ya el que incluye un proyecto de  creación de una nueva consola. En Nintendo lo saben muy bien, pues el desarrollo de Wii U estuvo repleto de problemas que hasta ahora no habían sido descubiertos.

Con esta idea en mente, el canal de YouTube Did You Know Gaming? Ha dedicado su último episodio a desgranar cada una de estas curiosidades que tuvieron lugar en torno a la historia de la última consola de sobremesa de Nintendo, en un vídeo que te dejamos al final de esta noticia, no sin antes enumerarte dichos secretos.

1 – Ninguno de los desarrolladores de Nintendo sabían cómo funcionaban los modos online de consolas durante el desarrollo de Wii U.

2 – El parche del primer día se lanzó porque las características anunciadas para Wii U aún no estaban en la consola el día del lanzamiento.

3 – El desarrollo de la consola fue muy lento debido a las parcas explicaciones sobre las posibles mejoras que daban los directivos.

4 – Los problemas con juegos específicos se notificaban a Nintendo Support, pero las respuestas tardaban una semana de media en llegar, por zonas horarias y problemas idiomáticos.

5 – Nintendo no sabía muy bien como compensar la escasa potencia de la CPU de Wii U, por ser tan diferente a la de otras consolas.

Continuamos en la siguiente página

6 – El proceso de desarrollo de Wii U duró cuatro años, comenzando sólo dos años después del lanzamiento de Wii.

7 – La pantalla del Wii Zapper fue el inicio de la idea para la segunda pantalla de Wii U.

8 – Los diseñadores del Gamepad de Wii U trabajaron con arcilla hasta que Nintendo estuvo contento con el diseño final.

9 – El MiiVerse fue el resultado de un prototípico Second Life para Wii U.

10 – La MiiPlaza surgió con la idea de que los usuarios se conectaran por la calle con sus consolas portátiles de Nintendo.

11 – Cuando traspasamos datos en Wii U, los Pikmin trasladan los iconos de dichos datos en un simpático easter egg.

Publicaciones relacionadas

Cerrar