Wii U: Varias tiendas especializadas creen que Nintendo está dejando morir a su consola

Wii IU: Varias tiendas especializadas creen que Nintendo está dejando morir a su consola

Es posible que pronto Wii U sea un recuerdo del pasado. Así lo creen varios establecimientos del Reino Unido que opinan que Nintendo está retirando el soporte vital a Wii U por lo que esta consola pronto estará muerta, al menos en términos comerciales. Así lo han expuesto las tiendas de videojuegos a MCV en donde se recogen estas afirmaciones.

Uno de los posibles escenarios que se barajan es que ya para el próximo año fiscal Nintendo únicamente distribuirá 800.000 ejemplares de Wii U en todo el mundo, una cifra bastante pequeña. Robert Lindsay, de Game Center ha afirmado que Wii IU nunca ha gozado del apoyo necesario para poder competir a nivel mundial por lo que ha pasado desapercibido, al contrario que su predecesora Wii.

No obstante Lindsay no está en desacuerdo con esta decisión ya que según su criterio esta vez Nintendo está actuando de forma correcta y que la empresa japonesa ha aprendido una buena lección. Lección que supondrá una mejor estrategia para futuros proyectos.

Y es que quizás Nintendo haya apostado todas sus cartas al lanzamiento de NX, que llegará a las tiendas en marzo de 2017. No obstante desde Japón se ha repetido por activa y por pasiva que su próxima consola no reemplazará a Wii U ni a 3DS.

Publicaciones relacionadas

Cerrar