Wii U vende 1,2 juegos por persona

Han sido ya varias las estadísticas de ventas que hemos podido ver, que nos han demostrado que las cifras de Wii U en sus primeros días están siendo bastante altas, pero ¿cómo se están vendiendo sus juegos?

A esta pregunta han querido dar respuesta el analista James Hardiman, que tras reunir varios informes de cifras de ventas ha concluído que Wii U ha vendido menos de dos juegos por dos persona desde su salida, con una media de 1.2 juegos vendidos por cada comprador de una Wii U.

En cuanto a los motivos de estas cifras, el analista considera que dos pueden ser los principales motivos: el primero, que muchos compradores de la versión Deluxe, la cual incluye el juego Nintendo Land, se contentan con este de momento; mientras que el segundo sería el alto precio de salida de la consola, que exige una fuerte inversión inicial, lo que impide poder comprar con ella más de un juego a los consumidores con presupuestos más ajustados.

Según afirman desde VG247, los analistas coinciden que durante el principio del año y la primavera de 2013 Wii U tendrá buenas cifras de ventas, pero pocos se atreven a hacer predicciones acerca de qué pasará más allá del verano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar