Wikipedia ya cuenta con su propio juego interactivo

Todo el mundo ha entrado al menos una vez a Wikipedia. Este portal se ha convertido en la Encarta del siglo XXI, en el claro ejemplo de cómo internet puede dar respuesta a prácticamente cualquiera duda y en cómo el propio público puede ayudar a ello. Esta plataforma colaborativa, pensada para dar información bien documentada sobre prácticamente cualquier materia, se aprovecha sobre todo para informarse; pero ahora también puede convertirse en un lugar para jugar.

Como informan desde Kotaku, ha nacido Glitch Wikipedia. Aunque el nombre suene a error o fallo en la plataforma, se trata de una versión oficial de una actividad que había nacido como pasatiempo entre varios sectores de usuarios. Sus reglas son muy sencillas, establece dos temas totalmente inconexos e invita al usuario a llegar de uno a otro en el menor número de clics posible. Una propuesta bastante simple, pero que da un contexto formal a un juego que ya incluso contaba con su propio reglamento registrado dentro de la Wikipedia.

Por el momento, ya hay una buena legión de jugadores que están recorriendo de cabo a rabo la plataforma para intentar llegar a temas tan dispares como interesantes. Puede parecer baladí, pero quienes se detengan a leer todos los artículos por los que pasan mientras van avanzando en busca de la meta establecida por este juego van a aprender mucho más de lo que parece.

Nosotros, por ahora, vamos a intentar establecer la conexión entre el fallecido cantante Prince y la Antigua Grecia. Deseadnos suerte, porque la vamos a necesitar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar