WiLD, el exclusivo de PlayStation 4, sigue vivo

La gran sorpresa de Michel Ancel sigue adelante, y un registro la vuelve a traer de vuelta.

Personajes WiLD PS4

Un mundo abierto de lo más ambicioso y en exclusiva para PlayStation 4. WiLD, la propuesta de Michel Ancel, pillaba a todo el mundo por sorpresa en la Gamescom de 2014, pero la lentitud de su desarrollo y el no ver nunca una fecha de lanzamiento, han llevado a muchos a pensar en su cancelación. No obstante, es un proyecto que sigue vivo. Un registro de Sony Interactive Entertainment en Estados Unidos ha devuelto a WiLD a la vida.

No tenemos noticias de él desde enero de 2018, cuando el propio Ancel compartió una imagen del juego en su cuenta de Instagram. Y ahora, el registro de Sony en la oficina estadounidense deja claro que tienen intención de seguir adelante con él para lanzarlo en PlayStation 4, o quién sabe, quizá en otra futura consola de la compañía.

El creativo francés está actualmente sumido en el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, del que se dice que podría estar presente en la conferencia que Google dará hoy mismo en la GDC 2019. Por lo que parece que ahora mismo sus prioridades están lejos de terminar el trabajo con WiLD. No obstante, no hay indicio alguno de que se quede en un proyecto cancelado.

¿Cuándo podremos verlo en movimiento otra vez?, ¿cuándo recibirá una fecha de lanzamiento? La vida de PlayStation 4 está cada vez más cerca de llegar a su final, con una nueva generación de consolas comenzando a asomar en el horizonte. Por tanto, o se mueve ficha rápidamente, o tendremos que esperar a verlo ya en otro hardware diferente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar