Wim Coveliers nos habla de Warface para Xbox360

9993

En los últimos años Crytek se ha hecho especialmente conocida gracias a que son los artífices de la trilogía Crysis, uno de los grandes shooters que han aparecido tanto en PC, como en Xbox360 y PS3. Tras acabar con la ultima de sus entregas, la empresa se centro en desarrollar un juego con un planteamiento bien diferente, de esta manera sale a la luz Warface, un titulo free to play que retoma la mecánica de los FPS con la que han trabajado hasta ahora, para darles a los jugadores una buena dosis de entretenimiento y acción directa.

Fue en Octubre cuando se lanzaba el juego para PC, con una gran acogida, y con millones de jugadores registrados (según su pagina web son 25 millones), que se unen en partidas multijugador cada día, Pero no contentos con eso, desde Crytek decidieron llevar el juego a Xbox360, donde también hay una gran base de jugadores online. Desde finales del pasado mes de Marzo, se puede jugar a la beta de Warface a traves de Xbox Live, pero con la inminente salida del juego final para la consola de Microsoft, hemos aprovechado para hablar con Wim Coveliers, Productor Senior de Warface, sobre dicha versión, contestándonos a algunas de las preguntas que le hicimos en una pequeña entrevista.

AlfaBetaJuega: Después de hace Crysis, ¿por qué escogisteis desarrollar un juego Free to Play? ¿Por qué no seguir haciendo juegos AAA para las principales plataformas?

Wim: Realizar un juego de la talla de Crysis fue realmente genial para todos nosotros, y es algo que nos gustaría seguir haciendo en el futuro, pero tras terminar con la saga, quisimos llevar nuevas experiencias a los jugadores. También queríamos hacer un juego en el que poder hacer un seguimiento, es decir, con un juego más grande cuando sale al mercado sueles desentenderte de él y ponerte a otra cosa, pero no queríamos hacer lo mismo con Warface, en el que cada poco tiempo podemos añadirle nuevo contenido en actualizaciones periódicas, como armas o mapas. Otra cosa que pretendemos con Warface es la de mostrar al mundo nuestra particular visión de un juego Free to Play.

ABJ: ¿Cómo ha sido el traslado de Warface a Xbox360? ¿Os habéis encontrado con algún problema?

W: Realmente trasladar el juego desde PC no ha sido muy costoso, porque no hemos hecho una versión especifica para Xbox360, rediseñando el juego y todo eso, si no que nos hemos centrado en mover el núcleo del juego, para que resulte el mismo juego en un lado y en el otro. El principal desafío que nos encontramos al portear Warface fue el esquema de controles, para que en consola también sea igualmente satisfactorio, pero al haber desarrollado otros juegos del mismo género para consola, no nos fue difícil sortear el obstáculo.

ABJ: Entonces, ¿la versión de Xbox360 cuenta con alguna mejora respecto a la de PC?

W: Esencialmente no, porque son el mismo juego. Encontraremos las mismas cosas en Xbox360, salvo por el control, como he comentado antes.

ABJ: ¿Hay algún plan para llevarlo también a Xbox One?

W: Por el momento no, nos queremos centrar en Xbox360, esperar al feedback de los jugadores, y ver como evoluciona todo.

ABJ: Por último, ¿cómo habéis trasladado el tema de las compras dentro del juego, como por ejemplo, los paquetes de mejoras?

W: Dentro del juego hay una tienda donde se ofertan las diferentes mejoras que podemos adquirir para nuestros personajes y armas. En ella podremos comprarlas de dos maneras, usando dinero del juego, que iremos ganando a medida que completemos misiones, o con dinero real. En este último caso, todo pasa por la tienda de Warface así que las transacciones se hacen bastante sencillas.

Álvaro Moral Arce

Publicaciones relacionadas

Cerrar