Windows 10 contará con una nueva aplicación para Xbox

Microsoft se encuentra trabajando en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para ordenadores, Windows 10. A finales de enero la compañía estadounidense ofrecerá más detalles sobre el sistema pero, gracias unas imágenes filtradas en Internet, sabemos que Windows 10 contará con una nueva aplicación para los usuarios de Xbox.

Una de las imágenes muestra un mensaje de Microsoft que avisa al usuario de que la aplicación para Xbox es tan sólo una prueba del sistema, que se encuentra en desarrollo y que llegará oficialmente en otoño de 2015. Esta app permitirá a los jugadores acceder en un futuro a las listas de amigos, logros y ejecutar diferentes actividades desde un ordenador.

Mientras se trabaja en lograr esas características, la aplicación por el momento sirve para acceder a la tienda en línea de Xbox y recibir mensajes. “Para nosotros, ahora es tiempo para hablar sobre los juegos en Windows”, afirmó Phil Spencer, presidente de la división de Xbox, quien apuesta por una interacción entre la consola y el ordenador. Además, Windows 10 también contará con la presencia de ‘Cortana’, la inteligencia artificial que responde a comandos de voz y texto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar