Windows 10 está probando una nueva herramienta de captura de pantalla

Durante años los usuarios de los sistemas operativos Windows han estado pidiendo a Microsoft una forma mejorada de poder hacer capturas de pantalla (ya fueran totales o parciales) de una forma más cómoda, rápida y directa. Parece que al fin nuestras peticiones han sido escuchadas. Y es que tal y como informa el portal The Verge, la compañía norteamericana está probando una nueva herramienta de capturas en una actualización que ha ido llegando durante esta semana.

Con ella se quiere hacer olvidar a la tecla Imprimir pantalla (que nunca ha permitido seleccionar un área determinada para hacer la captura) y a la herramienta Recortes (que sí nos permite hacerlo, pero teniendo que buscarla o habilitando un acceso directo). La nueva aplicación se llama Screen Sketch y se trata de una función que ha sido directamente cogida de Windows Ink y aplicada a Windows 10, lo cual no es mala idea.

Lo único que debes hacer es pulsar simultáneamente las teclas de Windows, Shift (o mayúsculas) y S. Al hacerlo se te permitirá seleccionar con un preciso puntero el área de la cual quieres hacer captura. Una vez hecha esta se guardará directamente en Documentos, por lo que podrás ir allí y editarla de forma sencilla incorporando anotaciones y pudiendo compartirla de forma instantánea.

Si lo que deseas es hacer una captura completa de pantalla podrás pulsar la combinación de teclas Windows + Imp Pant, lo que guardará en tu carpeta de Documentos la pantalla al completo. Muchos usuarios de Windows 10 ya empiezan a tener disponible esta nueva herramienta de capturas, pero si no es tu caso no te alarmes, pues debería llegarte en un futuro, cuando Microsoft incorpore esta característica de forma oficial cuando esté completamente lista.

Cerrar