Windows 10: Las amenazas del sistema operativo obligan a banear a piratas

Windows 10: Las amenazas del sistema operativo obligan a banear a piratas

En el mundo del pirateo cultural a través de la red existen piratas ocasionales que comparten archivos en Internet de vez en cuando. Pero también habitan en este terreno verdaderos grupos de piratas cuya función en mantener un volumen regular y constante de subida de archivos.

Es en este segundo grupo de piratas donde Windows 10 ha sembrado la discordia. Y es que uno de ellos, TorrentFreak, ha comenzado a banear a algunos de los usuarios pertenecientes al colectivo pero que estaban usando el nuevo sistema operativo de Microsoft. La razón es sencilla: Windows 10 se ha puesto seria con la piratería.

Por el momento no hay prueba alguna de que Windows 10 esté enviando datos de usuarios que cometen actos supuestamente ilegales para analizar, pero sus términos y servicios lo dejan muy claro:

“Nosotros podemos comprobar automáticamente tu versión del software y descargar actualizaciones de software o cambios en tu configuración, incluyendo prevenirte de acceder a servicios, jugar a videojuegos piratas o usar dispositivos periféricos no autorizados”.

La medida de seguridad de TorrentFreak ya está en marcha y no sería sorprendente que otros portales de características similares siguieran sus mismos pasos. Windows 10 no se anda con tonterías y lo han querido demostrar desde el primer momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar