Windows 10 permitirá el juego cruzado de PC con Xbox One

Windows 10 está deparando grandes sorpresas en su presentación y una de ellas se trata de una aplicación incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft, que estará destinada directamente a los jugadores. Se trata de la aplicación Xbox, la cual permitirá el juego cruzado entre PC y la consola de nueva generación de la compañía, Xbox One, además de otras funcionalidades que ha explicado el mismísimo Phil Spencer durante el evento de presentación de Windows 10, donde también se ha dado a conocer Windows HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Con esta aplicación destinada exclusivamente a Xbox, se permitirá realizar en PC numerosas actividades que ya eran posibles con Xbox 360 y Xbox One, haciendo de las tres plataformas una comunidad ideal para los jugadores. Esto se traduce, además, en el uso del juego cruzado entre ambas plataformas, por lo que las comunidades de PC y Xbox se unificarán, pudiendo jugar a determinados títulos de la consola de nueva generación a través de nuestra computadora, siendo Fable Legends el primero de ellos en contener esta particularidad. Desde Microsoft han anunciado que no todos los títulos de Xbox One permitirán esta posibilidad, pero es un claro indicio de lo que nos espera en las partidas multijugador unificadas en estos títulos que sí la contemplen.

Esta unión de Xbox Live con PC aportará grandes posibilidades a los jugadores a la hora de disfrutar de una experiencia más completa de juego. Ahora podremos grabar pequeños fragmentos de vídeo de nuestras partidas para compartirlas a través de la red con toda la comunidad de usuarios de Windows 10, además de que el nuevo sistema operativo de Microsoft será totalmente compatible con Steam, aprovechando estas funciones de vídeo. Por otro lado, también se ha anunciado que gracias a la inclusión de DirectX 12 a las plataformas de Microsoft, podremos compartir juegos entre Xbox One y PC vía streaming. ¿Qué os parece esta opción que permite compartir servidores entre PC y Xbox One?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar