Windows 10 permitirá que lo desbloqueemos con dispositivos portátiles

Windows 10 permitirá que lo desbloqueemos con dispositivos portátiles

Windows 10 ya está en boca del mundo entero,  ya sea para bien con los diferentes comentarios positivos de sus mejoras con respecto a los anteriores sistemas operativos de Microsoft, ya sea con las fuertes críticas a sus sistemas de actualización automática o incompatibilidades con ciertas aplicaciones. El mundo entero conoce este nuevo sistema, y es momento de que comience a evolucionar.

Su primer paso hacia el futuro vendrá de la mano de Windows Hello, una característica que permitirá, idealmente, desbloquear nuestro PC mediante toda clase de dispositivos portátiles que autentifiquen nuestra identidad. Estos wearables podrán estar fabricados por terceros ajenos a Microsoft, e incluirán medios tales como un lector de huellas dactilares o lecturas faciales completas, eliminando así el concepto de introducir una contraseña al abrir nuestro PC con Windows 10. Esta posibilidad se podría extender a internet, permitiendo el navegador Microsoft Edge entrar a nuestras diferentes cuentas utilizando estos wearables.

Aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento de esta característica anunciada en el evento Computex, tal y como reporta el portal The Verge, pero todo apunta a que Windows Hello llegará como parte de la gran actualización de aniversario de Windows.

Publicaciones relacionadas

Cerrar