Windows 10 recibe hoy su primera gran actualización

Windows 10 recibe hoy su primera gran actualización

Windows 10 recibe hoy su mayor actualización hasta la fecha, con un gran número de retoques y funciones nuevas. La llamada “actualización de noviembre de Windows 10” incluye funciones que estuvieron planeadas para estrenarse con el sistema operativo, pero que por falta de tiempo no dio tiempo.

En cuanto a solución de errores, según Microsoft mejora el funcionamiento de Cortana y el Menú Inicio, que actualmente se cuelgan esporádicamente sin ninguna solución. Como recoge The Verge, el asistente virtual también se podrá utilizar a partir de ahora con una cuenta local, no siendo necesario iniciar con una de Microsoft. Edge, el nuevo navegador de la compañía, también se verá mejorado, con funciones de sincronización de favoritos, configuraciones listas de lecturas, además de previsualizaciones de las pestañas abiertas.

Por otra parte, la actualización también retoca cuestiones de diseño. Por ejemplo, las barras de título de las aplicaciones ahora tomarán el color del tema, haciendo que se asemejen más las diseñadas para Windows 10 y las que no lo son. Además, las actualizaciones se podrán actualizar ahora en unidades externas, no solo en la carpeta del sistema como ocurría hasta ahora. Los menús contextuales también se verán modificados, haciéndolos más grandes y oscuros, algo más acorde con el estilo general del sistema operativo.

Por último, Skype es el programa que más novedades presentará. Se integrará mejor con las aplicaciones independientes de Mensajes y Skype Videos, disponibles en la Tienda. La actualización debería comenzar a descargarse hoy automáticamente en los 110 millones de máquinas que corren con el sistema operativo, según Microsoft. Esto supone el 25% de usuarios de Steam.

Cerrar