Windows 10 se actualiza con Creators Update para ofrecer nuevas funciones

Windows 10 se actualiza con Creators Update para ofrecer nuevas funciones

Después de año y medio de uso, Windows 10 ha dado un nuevo paso hacia su futuro con la primera de las muchas actualizaciones que en lo sucesivo se encargarán de alargar la vida del sistema en forma de un servicio que ofrecerá sus características actualizadas a los usuarios. La actualización Windows 10 Creators Update introduce algunas mejoras en el sistema operativo de Microsoft, algunas de ellas demandadas desde hace tiempo.

El portal Microsoft Insider hace un exhaustivo repaso a estas nuevas características que vienen con Windows 10 Creators Update entre las que se incluyen algunas orientadas específicamente a los juegos. Esto es lo más relevante de todo lo que ofrece la actualización:



Paint 3D: La nueva versión de Paint permite usar librerías de objetos 3D a disposición de los usuarios para modelar y crera montajes en un espacio virtual.

Mayor personalización del menú Inicio: Podremos ocultar la lista de aplicaciones y crear carpetas de Live Tiles para una mejor organización.

El sistema llevará a cabo el borrado automático de ficheros temporales optimizando así el espacio en disco.

Si usamos un portátil, el estado de la batería se nos mostrará en la barra de tareas.

Windows Update: El sistema permitirá posponer la instalación de actualizaciones en periodos de hasta 365 días. Sin embargo, las actualizaciones relevantes como mejoras de seguridad solo se podrán posponer 30 días.



Nuevos ajustes de privacidad: Windows 10 Creators Update premitirá decidir qué datos queremos compartir con Microsoft de manera individual, entre ellos los comandos por voz, los diagnósticos del sistema o nuestra ubicación.

Cortana: El asistente virtual estará a nuestro servicio incluso desde la configuración inicial para guiarnos por ella, y ocupará toda la pantalla cuando el sistema esté inactivo. Cortana también nos permitirá apagar, reiniciar, bloquear o hibernar el equipo así como modificar el volumen por voz.

Más opciones para los recordatorios: Ahora Windows 10 puede recordarte algo importante con periodicidad mensual o anual.



Novedades en Edge: El navegador de Microsoft incorpora ahora un botón para resevar pestañas de navegación, en una función similar a la extensión TooManyTabs de Chrome, de manera que podremos guardarlas aparte para recuperarlas en cualquier momento y que no consuman recursos. También ofrece vista previa de los contenidos de la pestañas, lectura de ebooks, abrir las descargas sin tener que guardarlas antes, realizar pagos a través de Microsoft Wallet o una mayor personalización de las Notas Web gracias a sus nuevos colores. Además, el reproductor Flash estará desactivado por defecto, pero se podrán reproducir estos objetos con un click.

Mejoras en Windows Defender: El antivirus del sistema incluye ahora accesos al historial de análisis, botones para análisis rápidos o avanzados y la monitorización del rendimiento del equipo. Desde SmartScreen podremos controlar los archivos y aplicaciones descargados desde Internet y se podrán personalizar las opciones del control parental para restringir determinadas funciones del sistema a los más pequeños, así como establecer horarios de uso.

La opción Compartir se renueva: Ahora podremos compartir un mismo archivo entre varias aplicaciones desde un menú que se abrirá en el centro de la pantalla mostrándonos los programas compatibles con esta función para un acceso más rápido.



Llega el modo Picture-in-Picture: Gracias esta característica podremos compactar una ventana sin que ésta deja de estar activa para poder consultar otras aplicaciones sin que dicha ventana deje de estar visible.

Luz nocturna: Windows 10 permitirá ajustar la cantidad de luz azul emitida por la pantalla tras esta actualización para así generar colores más cálidos que cansen menos la vista. También se puede programar el horario automático para que este modo se active a determinadas horas.

Bloqueo dinámico: Gracias al emparejamiento con otro dispositivo, por ejemplo un smartphone, podremos Windows 10 detectará cuándo no estamos delante del equipo para bloquearlo de manera automática e impedir accesos no deseados.



Modo Juego: Optimizará el sistema para que el framerate de los juegos se mantenga más estable. No se reflejará en mejor calidad visual. También integra streaming en resolución de hasta 4K.

¿Qué opinas de estas novedades?

Cerrar