Windows 10 se podrá actualizar a través de P2P

El protocolo peer-to-peer, más conocido como P2P, está a punto de ganar más protagonismo, y en ello no tendrá que ver la piratería esta vez. Microsoft ha incluido una opción en Windows 10 para que las actualizaciones de sistema se realicen mediante esta transmisión, de manera que su servidor central se liberaría de tráfico, y en cuanto al usuario la descarga de los datos sería más rápida y ágil. Así, en vez de limitarnos a la manera habitual de actualizar desde Windows Update, podemos optar por descargar de varias fuentes a la vez.

The Verge se hace eco de esta novedad, que podría ser consecuencia de la adquisición de Pando Networks en 2013 por parte de Microsoft, lo que habría llevado a que, mediante una evolución de la tecnología P2P que usaba el cliente de compartición de archivos Pando, los de Redmond hubiesen implementado este sistema en sus actualizaciones de sistema operativo.

Unas actualizaciones que podremos descargar tanto de los servidores de Windows como de otros ordenadores en red, eliminando con ello cuellos de botella. Eso sí, Microsoft tiene que hacer un anuncio oficial al respecto todavía. ¿Qué te parece este método de actualización? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar