Windows 10 será más seguro que sus predecesores gracias a la inclusión de Windows Hello

Windows 10 está preparando con fuerzas su llegada que será este verano en hasta 190 países. Si entre sus posibilidades ya conocíamos la existencia de la asistente Cortana o del nuevo navegador Spartan, ahora la compañía ha desvelado en su blog un nuevo sistema de seguridad. Éste recibe el nombre de Windows Hello.

¿En qué consiste exactamente este producto? En la supresión del uso de cualquier contraseña. Esto no implica una mayor brecha de seguridad, sino todo lo contrario, puesto que para iniciar sesión y acceder a zonas restringidas el usuario necesitará pasar una prueba de identificación biométrica. Esto significa que el equipo solo permitirá su activación si el propietario se encuentra en la zona, al reconocer algunos rasgos físicos como su huella dactilar, el iris de sus ojos o incluso la voz. El futuro que nos plantea el cine de ciencia ficción está a un paso más de cumplirse.

Windows 10 traerá de serie Windows Hello siempre que el ordenador o dispositivo en general pueda soportar esta aplicación. Para los archivos y sistemas de empresas se incluirán varios niveles adicionales de seguridad, garantizándose así que nadie pueda acceder a documentos privados y archivados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar