Windows 10 sigue con su recogida automática de datos de usuario

 
Windows 10 sigue con su recogida automática de datos de usuario
 
Windows 10 sigue con sus cambios progresivos y tras una gran actualización, Microsoft tuvo que admitir que la recogida automática de datos del usuario no se puede detener. Esto ha provocado la exaltación de muchos clientes que no quieren ver comprometida su privacidad, añadido a que la propia empresa ha eliminado su comentario, pero no ha ofrecido respuestas tranquilizadoras.
 
Twakhound ha descubierto que los de Bill Gates han renombrado su servicio espía, y ahora se puede encontrar como Connected User Experiencies & Telemetry Service. Sin duda, una forma alegre y despreocupada de vender un robo descarado de datos privados.  Todo esto ocurrirá sin que el usuario pueda hacer nada, porque Microsoft, ha deshabilitado las preferencias y digas lo que digas, seguirá con su recolección. Aunque si controlas un poco en materia de servicios, podrás desactivarlo de manera manual: 
 
Usando la tecla Windows + R, y escribiendo 'services.msc'  se accederá a la consola que permitirá su detención. En Servicios  hay que localizar el programa citado, 'Connected User Experiences and Telemetry Service' y en el estado del servicio hay que presionar stop.
 
Aunque a todo el mundo le resulten muy interesantes las estadísticas y los estudios sobre el comportamiento que elabora Google, a través de su Big Data, algunas empresas como Microsoft, deberían plantearse que por encima de la mera información, están las decisiones de los usuarios, que son libres de querer proteger su privacidad y tienen el derecho a ello. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar