Windows 10: Un e-mail falso secuestra tu ordenador

Windows 10: Un e-mail falso secuestra tu ordenador

Si tienes pensado instalar Windows 10 ándate con mucho ojo. Y es que algunos usuarios informan de que les han empezado a llegar correos electrónicos supuestamente enviados por Microsoft que ofrecen la actualización gratuita a Windows 10. No caigas, querrán engañarte.

Si descargas el archivo te saltará un ransomware que encriptará los discos duros de tu ordenador y te pedirá un rescate a cambio de darte la clave, algo que jamás ocurrirá aunque pagues hasta el último céntimo.

Microsoft está proporcionando la actualización a Windows 10 a los usuarios de Windows 7 y 8 por oleadas, algo de lo que esta estafa se está aprovechando. Has de tener mucho cuidado, pues los estafadores han conseguido que la cuenta que te manda el e-mail tenga el domino de Microsoft.

Para lograr aún más credibilidad nos hacen creer que el mail ha sido comprobado por MailScanner, ofreciendo incluso un enlace a la web del programa, lo que en absoluto garantiza que así haya sido.

Aquí te dejamos algunas imágenes de este correo electrónico para que compruebes si te llega algo similar. Recuerda, no lo descargues sin comprobar que es el oficial:

Publicaciones relacionadas

Cerrar