Windows 10 utiliza tu ancho de banda para actualizar a otros usuarios

Windows 10 está en boca de todos, y no precisamente por sus bondades. Ya sea por sus problemas de privacidad, o por la carta enviada por el CEO de Mozilla referente a sus problemas con el navegador Edge, el nuevo sistema operativo está nadando en polémica. Y este caso no es diferente, pues la función Windows Update Delivery Optimization, o WUDO (Optimización del envío de actualizaciones de Windows) utiliza tu propia conexión de banda ancha para que a otros usuarios de internet les lleguen actualizaciones. Se trata de una idea buena en base, pues optimiza las ya infames actualizaciones de Windows, pero a costa de restringir tu conexión.

Es posible desactivar WUDO, pero la opción parece enterrada entre más y más menús de la pantalla de ajustes. Si esta función os está dando problemas, los pasos que debéis seguir son los siguientes: Acceder al Panel de Control, en el cual seleccionar la opción de Windows Update. Después, la de Opciones Avanzadas, donde podremos acceder a “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. En ese momento tendrás tres opciones: Activarlo para compartir tu ancho de banda con tu red local y el resto del mundo, sólo con tu red local, y desactivarlo por completo.

Las críticas no han tardado en llegar, pues se ha considerado que el hecho de que esta función aparezca activada por defecto no es apropiado para usuarios que tengan un ancho de banda limitado. De esta manera, WUDO se comería una gran parte de la conexión sin que el servidor de tu ordenador lo detecte o mida para que puedas saberlo y solucionarlo. Según Microsoft, “no ralentiza tu conexión, pues utiliza una porción limitada de ancho de banda”.

¿Os parece que las taras que conlleva son menores que los beneficios que pueda traer WUDO?

Publicaciones relacionadas

Cerrar