Windows 11 contará con xCloud en la app integrada de Xbox, Auto HDR y más

Microsoft plantea un sistema operativo enfocado en el gaming.

Aunque se conoce de su existencia hace ya varias semana, Microsoft ha presentado Windows 11 de manera oficial esta misma tarde. Esta nueva versión del sistema operativo no solo será gratis para los actuales usuarios de la plataforma, también contará con un diseño renovado, nuevas funciones y un enfoque muy claro hacia el gaming. Entre otras cosas, dispondrá de xCloud a través de la app de Xbox para jugar de manera inmediata a través de la nube de Xbox.

Entre las funciones gaming más destacadas de este Windows 11, quizás, la más destacable es que la app de Xbox ahora formará parte del propia sistema y, desde ahí, se podrá jugar a cualquier juego de la librería de Xbox Game Pass a través de la nube de Xbox pulsando un solo botón. Esta tecnología llegará más tarde también a los televisores.

Windows 11 también contará con otras funciones gaming que ya nos suenan de Xbox Series X|S, como es el Auto HDR, que transforma el SDR de juego de Directx11 en HDR permitiendo «una gama mucho más amplia de valores de brillo y colores, dando una sensación adicional de riqueza y profundidad a la imagen», se puede leer en Xbox Wire. También contará con lo que Microsoft llama DirectStorage, una tecnología parecida a la Xbox Velocity Architecture de sus consolas. Esta función pensada para SSDs NVME de alta velocidad será capaz «cargar activos rápidamente en la tarjeta gráfica sin atascar la CPU. Esto significa que podrás experimentar mundos de juego increíblemente detallados renderizados a la velocidad del rayo, sin largos tiempos de carga.»

Por el momento no hay fecha concreta para la llegada de Windows 11, pero Microsoft ha confirmado que los usuarios de Windows 10 tendrá su actualización gratuita estas navidades, por lo que el nuevo sistema operativo podría llegar entorno a octubre o noviembre. Fecha en la que la compañía también tiene previsto dos de sus grandes lanzamientos de año, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, que estarán disponibles tanto en consolas Xbox, como en PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar