Windows 95 está de vuelta, ahora lo puedes instalar como si fuera una aplicación

Windows 95 supuso un gran salto respecto a Windows 3.1 y no fue únicamente a nivel de interfaz de usuario, también en cuanto a características. Desde entonces ha llovido mucho, basta con echar un vistazo a Windows 10 y comparar ambos sistemas operativos.

Desde hace muchos años es posible virtualizar un sistema operativo fácilmente, solo tenemos que instalar un software como VirtualBox o similar. En el caso de querer probar Windows 95 lo podemos hacer vía web, pero claro, no es lo mismo, aunque para más de uno puede ser suficiente. Otra opción es la que han comentado en The Verge. Resulta que un desarrollador ha publicado en GitHub un proyecto muy interesante y de paso ha compartido el código

El desarrollador Felix Rieseberg ha creado una aplicación que está basada en un proyecto web que ofrece la posibilidad de probar varios sistemas operativos, se llama Virtual x86. La aplicación creada por Felix permite instalar Windows 95 en cualquier ordenador que tenga GNU/Linux, macOS o Windows, como si fuera una app más. En GitHub está disponible el instalador para sistemas de 32 y 64 bits, en el caso de GNU/Linux se puede descargar en .deb y .rpm.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar