Windows se hace gratuito para equipos de menos de 9 pulgadas

Muchas y buenas noticias para los usuarios que usan los sistemas de Microsoft. Durante la conferencia Build 2014 de la compañía celebrada en San Francisco, se han hecho un montón de anuncios relacionados con la actualización Windows 8.1.

El primero de ellos es que el sistema operativo Windows será gratis para equipos de 9 pulgadas o menos (portátiles, smartphones, tablets). A esto hay que sumarle que con la actualización llegarán las demandadas aplicaciones universales. Esto quiere decir que las aplicaciones serán iguales y funcionarán de forma similar independientemente del dispositivo que utilicemos.

Microsoft también ha anunciado que volverá a darle importancia al ratón en la interfaz del sistema y que volverá el botón de Inicio. Además de todo esto, y ya más relacionado con Windows Phone, se ha confirmado oficialmente que el Siri de Windows se llamará Cortana (y sí, se llamará así por la compañera del Jefe Maestro).

Cortana será una asistente de voz que nos ayudará en la navegación por el terminal y por internet y nos ofrecerá servicios asociados a lo que estemos haciendo en ese momento. Cortana funcionará con Bing.

¿Qué os parecen todas estas novedades?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar