Windscape ya está disponible para Nintendo Switch

El esperado título de rol y exploración ha sido lanzado recientemente para la híbrida de Nintendo

Windscape, exploración y rol

El proyecto desarrollado por la compañía Headup acaba de aterrizar en la consola híbrida de Nintendo. Windscape combina acción, exploración y primera persona en un amplio mundo repleto de extraños habitantes, que desprenden autenticidad gracias a su diseño artístico único. En esta aventura, el jugador podrá sumergirse en paisajes como cuevas oscuras, ruinas antiguas o bosques misteriosos.

Una de las mecánicas que impulsa Windscape es la fabricación de objetos, armas y armaduras que se conseguirán explotando recursos y combatiendo contra monstruos. La historia está protagonizada por Ida, una joven que deja su hogar y viaja por cuatro islas repletas de enigmáticos puzles y enfrentamientos con jefes.

Windscape combina el rol con la exploración, por ello podremos no sólo utilizar armas cuerpo a cuerpo, sino poderosas magias de hielo o fuego, por ejemplo. Según los creadores del juego, este guarda grandes similitudes con The Legend of Zelda, Secret of Mana y Golden Axe Warrior. Este título ya está disponible en la tienda oficial de Nintendo.

La consola híbrida de Nintendo está siendo un éxito total respecto los juegos indie. Además, grandes títulos como Final Fantasy han sido adaptados para esta consola, aumentando el catalogo aún más. Por último, los lectores deben recordar que uno de los títulos más sonados del 2017, Cuphead, llegará en poco a Nintendo Switch.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar