Winston Churchill tiene la culpa de que Battlefield V se llame así

Elegir un número romano para terminar de dar nombre a la nueva entrega parecía la explicación más lógica, pero no por ello es la más cierta. El nuevo Battlefield, quinta entrega principal de la famosa franquicia de Shooters de Electronic Arts, ha cambiado la numeración tradicional para elegir una mucho más antigua y menos utilizada. Así, nos hemos topado con que el videojuego que llegará este mismo año y que se desveló por completo hace una semana se llama Battlefield V.

A priori, y como todos pensábamos, solo se escondía esa romana razón tras el nombre del juego; sin embargo, hay una mucho más contemporánea y que la propia EA ha confirmado a través de redes sociales. La cuenta oficial de Battlefield en Twitter, en respuesta a un usuario, ha explicado que el emoji que tanto está empleando para promocionar el juego no es el de la paz, sino la «V de Victoria». Como explican, «la frase y el símbolo se hicieron populares por Winston Churchill y se utilizaron mucho entre los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Es también la razón por la que elegimos el núimero romano V en lugar del 5 para el título».

Dado el marco temporal y el conflicto bélico escogidos, la guerra que asoló al mundo entero a principios de los años 40, la decisión parece doblemente acertada. DICE y Electronic Arts han decidido rendir un pequeño tributo al ministro británico y ese gesto tan pequeño y a la vez significativo para dar un doble sentido a su nuevo juego.

Teniendo en cuenta también que Battlefield V pujará por alzarse con el trono en la recta final de este año frente a Call of Duty Black Ops IIII, ¿será este gesto también la señal de victoria frente a su competencia? Les queda una dura batalla que librar a ambos bandos, aunque parece que los responsables de este Battlefield tienen muy claro lo que van a conseguir.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar