Wire es la nueva alternativa a WhatsApp y Telegram

Wire es la nueva alternativa a WhatsApp y Telegram

Hace unos días saltaba la sorpresa: WhatsApp compartiría con Facebook los datos de sus usuarios, una noticia que no ha sentado bien a nadie y que ha caído especialmente mal en Alemania, que ha prohibido a la red social de Mark Zuckerberg comercializar datos privados. Telegram ha sido la gran beneficiada en las últimas horas, pero una aplicación más pequeña y desconocida también ha visto su número de usuarios crecer exponencialmente.

Hablamos de la alemana Wire, que trata de combinar lo mejor de WhatsApp y Telegram evitando sus errores: la falta de privacidad y la ausencia de videollamadas, respectivamente. Wire ofrece todo eso de forma gratuita y, además, sus responsables aseguran que jamás tendrán publicidad ni harán pagar nada al usuario. Sin embargo se trata de una aplicación de mensajería con ánimo de lucro.

Es por ello que la compañía alemana también llamada Wire ha señalado que su modelo de negocio será implementar algunas características Premium por las que los usuarios que lo deseen podrán pagar para tener acceso a mejores servicios, si bien no se descuidará a los usuarios básicos. ¿Crees que Wire tiene algo que hacer ante los dos gigantes de la comunicación instantánea?

Cerrar