Witchball, el videojuego que mezcla Pong y las carreras de ciencia-ficción

Witchball, el videojuego que mezcla Pong y las carreras de ciencia-ficción

«Un juego de carreras de post-realidad». Así es como se describe a sí mismo Witchball, un nuevo juego que ya está disponible en Steam y que no es sino una mezcla extrañísima entre Pong, el clásico de Atari, y un universo de ciencia-ficción. En él, además de sortear obstáculos y llegar antes a la meta, hemos de procurar anotar tantos con un balón que flota en mitad de la pantalla y que podemos coger y rechazar, pero eso sí, sin dejar de correr.

Para darle un extra al juego, hay además ítems que pueden provocar efectos como invertir la posición de los dos participantes, alterar la posición de la bola o permitirte ignorar los obstáculos de la carrera, como cuenta PCGamer, que también nos trae su sinopsis. En efecto, este juego, por tener, tiene hasta un argumento.

Corre el año 2601 y el mundo ha caído. Ya no hay sociedades, el medio ambiente está hecho unos zorros y los niños se entretienen con el Witchball, el deporte futurista para niños y mayores que prefieren los futuros postapocalípticos.

Aquí puedes ver el tráiler de este lisérgico juego que, según este portal, es un divertido título orientado a la competición y que goza de un control sencillo que conviene dominar, como es de suponer. Has de moverte a izquierda y derecha, evitar obstáculos, coger la bola y apuntar el lanzamiento. El uso adecuado de todo ello es lo que garantizará un óptimo desempeño y posicionarse en cabeza. Si quieres darle una oportunidad, Witchball está a la venta en Steam por 4,99 euros.

 

 

Cerrar