Wolfenstein 2 cuenta con una parodia de la versión alemana censurada del juego

Wolfenstein 2 cuenta con una parodia de la versión alemana censurada del juego

El pasado 27 de octubre llegaba a PlayStation 4, Xbox One y PC Wolfenstein 2: The New Colossus, que de nuevo nos ha vuelto a poner tras la pista del ejército nazi. No en Alemania, donde la censura ha vuelto a entrar en juego para no herir sensibilidades. Como ya ocurriera en las anteriores entregas de la franquicia, los desarrolladores han tenido que eliminar toda referencia a Hitler para que la ley les permitiera estrenar el juego.

Un paso más han dado las autoridades de Israel, donde ni siquiera ha podido comercializarse Wolfenstein 2. Precisamente un grupo de usuarios del país ha sido el que ha creado Wolfenstache, una parodia que nada tiene que ver con el videojuego original más allá del homenaje que trata de realizar en torno a la versión censurada de Alemania. Sin embargo, esta reinterpretación del título de Bethesda sí incluye esvásticas y, cómo no, el bigote hitleriano que da nombre al juego.

Sus creadores, que lo han vendido como la versión libre de censura, han desarrollado el videojuego con Unity, un motor que les ha permitido dar forma a este pequeño homenaje que ya puede jugarse a través de su propia página web. Tanto en la versión de navegador como en la descargada, ambas disponibles de manera gratuita gracias a estos irónicos programadores de Israel. ¿Has tenido la ocasión de probar Wolfenstein 2: The New Colossus desde su lanzamiento?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar