Wolfenstein 2: The New Colossus aclara la ausencia del modo multijugador

Wolfenstein 2: The New Colossus aclara la ausencia del modo multijugador

Pocos juegos se atreven hoy en día a no apostar por el modo online, un mundo en donde encontrarse con otros usuarios reales para disfrutar de una partida junta, ya sea de forma competitiva o cooperativa. Sin embargo, es curioso que Wolfenstein 2: The New Colossus no haya dado síntomas de incluir este sistema dentro del desarrollo para la secuela. ¿A qué se debe esta decisión? Tommy Tordsson Björk, diseñador narrativo en Machine Games, ha hablado sobre este tema en una entrevista en Games Industry.

En este encuentro Tordsson ha explicado que un modo online podría dificultar el desarrollo de una buena narrativa en Wolfenstein 2: The New Colossus. “La única manera con la que podemos crear esas súper inmersivas narrativas es enfocándonos por completo en el modo para un solo jugador. Tener un componente multijugador en proceso sólo nublaría esto. Es peligroso si intentas hacer dos cosas a la vez”.

De esta manera, Björk señala que el equipo de Wolfenstein 2: The New Colossus ha unido sus esfuerzos para trabajar juntos haciendo un juego para un solo jugador “realmente bueno”. “Hacer lo nuestro es lo que hace a los videojuegos realmente grandes”, concluye el diseñador narrativo. ¿Qué parece la postura de Machine Games? ¿Crees que aciertan o que el online ha de ser un componente inamovible en toda producción?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar