Wolfenstein 2: The New Colossus es un 'pináculo del arte', según su director creativo

Wolfenstein II: The New Colossus: Su director creativo califica al videojuego como ‘pináculo del arte’

Después de tantos rumores, Wolfenstein 2: The New Colossus se hizo realidad en el pasado E3. Ahora sólo nos toca esperar hasta que llegue su estreno, y mientras tanto qué mejor que ir atendiendo a lo que tienen que decir sus responsables sobre este juego. El último en hablar sobre este proyecto ha sido Jens Matthies, director creativo de Machinegames, quien ha participado en una entrevista con Metro Game Central.

Un encuentro en donde Matthies no solo ha hablado de Wolfenstein 2: The New Colossus, también ha hablado del mundo del videojuego. Una industria que para él tiene mucho que ofrecer al mundo del arte y que hay todo un potencial para expresar:

“Para mí el videojuego es el pináculo del arte en la actualidad. Pero al mismo tiempo hay algo como… Me refiero, podrías decirme que debería haber pasado todo este tiempo tratando de ser médico o algo así. Pero no me lo he planteado”, contestó Matthies a la pregunta que se le hizo para saber por qué se inició dentro de esta industria. Y es que el director creativo de Wolfenstein 2: The New Colossus parece querer de verdad su trabajo.

Matthies señala también que esto es solo el principio y que hay todo un potencial por desbloquear en la industria del videojuego que puede beneficiar al mundo del arte. Contribución que veremos si es real en Wolfenstein 2: The New Colossus, segunda entrega de esta franquicia que pretende ser una trilogía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar