Wolfenstein 2: The New Colossus se ve envuelto en una polémica por su último slogan

Que la saga Wolfenstein siempre ha sido antinazi no es nada nuevo, pero parece que este año se están produciendo controversias de lo más extrañas y que pocos esperaban. Quedan tan solo unas semanas para que Wolfenstein 2: The New Colossus llegue al mercado y desde Bethesda han estado promocionando el nuevo título de MachineGames mediantes lemas como No More Nazis o Make America Nazi-Free Again, en referencia al eslogan de la campaña de Donald Trump.

Lo que no esperaban en Bethesda es que estos lemas generaran controversia entre una parte de la comunidad de aficionados. Es por ello que el vicepresidente de la compañía, Pete Hines, ha salido a la palestra para hablar sobre el tema: “Wolfenstein ha sido una serie decididamente antinazi desde el primer lanzamiento hace más de veinte años. No vamos a alejarnos ahora de lo que el título realmente es”, comenzaba diciendo Hines.

“En el juego liberar Estados Unidos es el primer paso para liberar al mundo, así que la idea de No More Nazis es, de hecho, lo que es todo el juego (y la saga). Hacemos juegos que pensamos que son divertidos, significativos e inmersivos para un público maduro. En el caso de Wolfenstein es pura coincidencia que los nazis estén marchando en las calles de América este año y es inquietante que el juego pueda considerarse una declaración política”, terminó el vicepresidente de Bethesda.

Para que te hagas una idea de lo que ha estado ocurriendo con respecto a los lemas de Wolfenstein 2: The New Colossus y la reacción de las personas que se han sentido ofendidas por ellos, te dejamos unos cuantos tuis en los que se muestra esa reacción inquietante de la que hablaba recientemente Pete Hines. ¿Cómo valoras tú que haya gente criticando lemas como No More Nazis o Make America Nazi-Free Again?

 

imagine seeing the words «no more nazis» and reacting like this pic.twitter.com/5L9b8CPm3s

— Vylash #TeamKICK (@MiraVylash) 6 de octubre de 2017

 

 

The amount of people legitimately upset by the new Wolfenstein trailer is equal parts sad and hilarious pic.twitter.com/icrl0CfiyO

— 88 Fingers (@YungShaxx) 6 de octubre de 2017

 

 

buddy what do you think wolfenstein is about pic.twitter.com/iH1b0cfnIo

— Goth Ms. Gristle⚰ (@spookperson) 6 de octubre de 2017

 

 

Nazis are really mad at the latest Wolfenstein game.

Nice.

— Spooky Deer (@Scruffopone) 6 de octubre de 2017

 

 

Yeah well I wasn't about to play a game about endlessly killing white people anyway. GTA San Andreas is more my speed.

— Götz (@Gotz_Iron_Hand) 6 de octubre de 2017

 

Cerrar