Wolfenstein 3 “cambiará el formato” respecto a anteriores entregas

Pese a que su desarrollo no ha sido confirmado oficialmente, desde MachineGames han querido referirse ya a la que sería la nueva entrega de la saga tras Wolfenstein II: The New Colossus, que llegaba a PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado mes de octubre. También lo hará a Nintendo Switch el 29 de junio, fecha en la que los usuarios de la consola híbrida podrán ponerse por fin en la piel de  B.J. Blazkowicz.

Según uno de los miembros del estudio, Andreas Öjerfors, uno de los principales objetivos es apostar nuevamente por la libertad de acción de la que los jugadores pudieron ser testigos en el último juego, en el que era posible abordar a los enemigos tanto de frente como en sigilo: «Jugar con la libertad es, personalmente como jugador y desarrollador, algo muy interesante. Me gustaría seguir por ese camino”, ha comentado en primer lugar el diseñador.

En cualquier caso, la compañía se plantea una reestructuración de muchos otros aspectos y mecánicas, que debería evolucionar para que la franquicia no quedara acomodada en aquello que le ha funcionado hasta ahora: “Habría que cambiar un poco el formato del juego. No sólo porque es necesario sino también porque queremos hacer algo diferente. Este será nuestro tercer juego de la serie y, si seguimos por esa ruta, me gustaría cambiar el formato un poco para que sea algo que nos interese”, ha insistido Öjerfors en un encuentro con Eurogamer.

Eso no significa que MachineGames esté planteándose dar un giro radical a la saga, que siempre ha estado orientada en un género en particular: «Somos un estudio especializado en shooters en primera persona. Esa es una de nuestras ambiciones como estudio. Hagamos lo que hagamos, incluso si fueran juegos de Tetris, los haríamos de esta manera”, ha matizado el desarrollador. De este modo, los seguidores de Wolfenstein pueden estar tranquilos en este sentido de cara a la tercera entrega. ¿Qué cambios te gustaría que abordara la compañía?

Cerrar