Wolfenstein II: Entrevistamos a Tommy Tordsson diseñador narrativo de Machinegames

Wolfenstein II: Entrevistamos a Tommy Tordsson diseñador narrativo de Machinegames

Puede que B.J. Blazkowicz haya terminado, por ahora, su historia dentro del universo Wolfenstein. Pero la conclusión de la campaña de The New Colossus no significa que la batalla contra los nazis haya concluido. Ya pudimos continuarla junto a Joe, el Pistolero. Ahora toca sumergirnos en otro DLC junto a Jessica Valiant, más conocida como la agente Muerte Silenciosa.

Otra pesadilla para los nazis que emplea el silencio y la infiltración como su mejor arma. ¿Qué espera a los jugadores en  “los diarios de la agente Muerte Silenciosa”? AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de hablar del tema con Tommy Tordsson diseñador narrativo de Machinegames, quien nos ha explicado varios detalles de este DLC que amplía la historia de Wolfenstein II.

Hemos conocido a Blazkowicz y a Joe, ¿qué nos puede decir sobre la agente Muerte Silenciosa?

La agente Muerte Silenciosa, o Jessica Valiant, es una súper asesina que trabajó con Gran Bretaña durante la guerra. Ahora, es una asesina pícara que busca vengar a su esposo fallecido, quien fue asesinado por un trío de nazis.

¿Cómo conecta este DLC con la historia de Wolfenstein II?

Los DLC son historias creadas por Curtis Everton, uno de los luchadores de la resistencia en el Martillo de Eva, sobre una serie de diferentes héroes de la resistencia. Estas historias escritas por Curtis sirven para aumentar la moral de la resistencia en la lucha contra los nazis. Sin embargo, hay varias referencias divertidas al juego principal.

¿Cuántas horas de juego asegurará este DLC?

El diario de la agente Muerte Silenciosa es una experiencia sigilosa que se basa específicamente en la creatividad, experimentación y rejugabilidad de los jugadores. La duración exacta del contenido variará en función de cómo los jugadores elijan sumergirse en el campo de batalla.

¿Es una aventura de infiltración o sigilo y también podemos disparar en tiroteos intensos?

Está enfocada en el sigilo, ya que nuestra protagonista, Jessica, es una súper asesina, pero si el enemigo te descubre, entonces se presenta una oportunidad única para vivir algunos tiroteos intensos.

¿Es fácil controlar a este nuevo personaje o tendrá que adaptarse a una nueva mecánica?

El esquema de control básico es el mismo que en The New Colossus, y la mecánica básica funciona de la misma manera, por lo que el jugador necesitará muy poca adaptación para empezar a divertirse.

Blazkowicz fue el protagonista de The New Order y el DLC Old Blood, ¿por qué ahora apostar por otros protagonistas?

Hay muchas historias increíbles que contar en el universo Wolfenstein y pensamos que era hora de presentar algunas de ellas. Es un interesante cambio de perspectiva y nos da la oportunidad de explorar otros aspectos de este universo.

Blazkowicz, Joe o Jessica, ¿de quién deberían asustarse más los nazis?

Yo diría que todos dan miedo por igual, simplemente tienen diferentes enfoques para matar nazis. Da igual cuáles son los medios, el resultado final es lo que importa.

¿Cómo ha sido desarrollar estos nuevos personajes? ¿En qué se basaron sus personalidades?

La intención de los DLC es ofrecer un tono más pulido, los personajes se basan más en ese tipo de libros de aventuras de los años 50 y 60. Personajes más heroicos que los de la vida real, con un enfoque muy práctico para resolver problemas. No hemos basado en estas personalidades pero no tenemos ninguna fuente específica de inspiración, sino que hemos intentado ver qué perspectiva nos gustaría explorar que no hayamos visto antes en Wolfenstein.

¿Qué más puede decirnos sobre el próximo DLC?

El DLC número 3 narrará la historia del capitán Wilkins, un soldado y héroe estadounidense de la guerra que lucha para librar a su país y al mundo de la amenaza nazi. Este DLC tendrá un mayor énfasis en las novelas bélicas de aventuras que podías encontrar en los años 40 y 50.

¿Está cerrada la historia de Wolfenstein II o hay algo más que contar?

Diría que la historia es muy abierta y que hay muchas oportunidades para una gran variedad de historias diferentes. Pero ahora no puedo decir más nada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar