Wolfenstein II: The New Colossus contó con la colaboración de Id Software

La colaboración entre distintos estudios es algo que a día de hoy no suele ser demasiado extraño de ver. Hace algún tiempo era Hideo Kojima quien revelaba la buena amistad que unía a su estudio con Guerrilla Games y que había supuesto que estos le dejaran utilizar el motor de juego usado para el desarrollo de Horizon: Zero Dawn, así como el interés de Guerrilla por colaborar en los próximos proyectos de Kojima.

Y ahora, como informan desde Finder, son otros dos estudios, ambos responsables de dos sagas de shooters legendarias, quienes se han estado apoyando mutuamente en el desarrollo de sus últimos juegos. Porque Jen Matthies, directora creativa de Wolfenstein II: The New Colossus, el nuevo juego de Machine Games, declaraba lo cercana que ha sido la colaboración con id Software, el estudio que revolucionaría el mundo de los videojuegos con el primer Wolfenstein, que data de 1991.

Ya que, 26 años después, este estudio, que ahora se encuentra centrado en la nueva versión de Doom para Nintendo Switch, ha vuelto a verse inmerso en el desarrollo de un juego de la saga Wolfenstein.

Sin embargo, como afirmaba Matthies, lo cierto es que la colaboración ha ido tanto desde id Software hacia Machine Games, como en sentido inverso: “Por supuesto que hay mucha colaboración y feedback. Concretamente, estamos muy unidos en este sentido a id Software. Hicieron un montón de arte ambiental para este juego (Wolfenstein II: The New Colossus). Y al revés, nosotros también estuvimos bastante implicados con Doom. Por lo que hay mucho de ida y vuelta en este proceso.”

Cerrar