Wolfenstein II: The New Colossus incluye un curioso, y retro, easter egg

Poco nos queda para ponernos en marcha con Wolfenstein II: The New Colossus, la nueva aventura de B.J. Blazkowicz. Una franquicia que aunque juguemos en este 2017, cabe recordar que llevamos muchos años disfrutando a través de varios títulos. Una trayectoria que en esta última entrega se ha querido rememorar a través de un easter egg tan sorprendente como retro. Como ya podrás intuir, se trata de un guiño a uno de los títulos del pasado de esta saga.

Concretamente, Wolfenstein II: The New Colossus nos permitirá jugar a una versión de Wolfenstein 3D en una máquina recreativa ubicada en la sala de operaciones de los protagonistas. Eso sí, esta versión del clásico dista de ser mucho de ser la que conocimos. En esta ocasión no mataremos nazis, sino “terroristas de Kreisau”. En lugar de ver a Hitler en la cara de los retratos que aparecen en esta arcade serán los de B.J. Blazkowicz.

Cabe destacar, tal y como cuentan desde Polygon, que este easter egg de Wolfenstein II: The New Colossus está bastante bien trabajado. Porque no jugaremos simplemente a una partida de Wolfenstein 3D, nos enfrentaremos a seis niveles completos e incluso guardar la partida para regresar a esta máquina recreativa en algún momento. Una muestra más de lo sorprendente que puede ser esta última entrega de la franquicia, la cual ha decidido prescindir del modo multijugador.

Cerrar