Wolfenstein II: The New Colossus se inspira en dos personajes de series de televisión para su villana

Es rubia, maquiavélica como ella sola y con unas ganas de imponer su criterio a cualquier precio. ¿A quién nos referimos? Concretamente hablamos de Frau Engel, la villana de Wolfenstein II: The New Colossus. Aunque ciertamente podríamos referirnos a otras “antagonistas” que hemos visto en otras ficciones. ¿O es que te pensabas que la maldad de este personaje se reducía a ella? Desde Bethesda nos recuerdan otras muchas mujeres de armas tomar que no tienen problema a la hora de conseguir lo que se propongan, cueste lo que cueste, al igual que la antagonista de este juego.

El primer ejemplo que nos encontramos es Cersei Lannister, una mujer letal y la más peligrosa que nos encontramos en Juego de Tronos. Fría, calculadora, prácticamente insensible, salvo cuando se trata de defender su causa, al igual que Frau Engel en Wolfenstein II: The New Colossus. A ninguna de ellas les temblará el pulso para adoptar medidas y proteger sus intereses.

Otro ejemplo similar a Frau Engel es Claire Underwood, una mujer de armas tomar, sin miedo a las consecuencias y dispuesta a todo por conseguir lo que desea, al igual que su marido en House of Cards: Frank Underwood. No dudará en ser despiadada, hacer sufrir a las personas, utilizarlas, manipularlas y extorsionar a quien haga falta para cumplir sus objetivos. Un personaje al que temer como en Wolfenstein II: The New Colossus.

¿Qué, asusta o no asusta la villana de Wolfenstein II: The New Colossus?

Cerrar