Wolfenstein tiene una parodia que te hace dudar si es correcto disparar a los nazis

Wolfenstein tiene una parodia que te hace dudar si es correcto disparar a los nazis

Uno de los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos fue Wolfenstein 3D, una obra de acción en la que nuestra misión es matar a tantos nazis como podamos mientras cumplimos nuestros objetivos. Sin embargo ahora ha salido a la luz una parodia jugable elaborada a través del código abierto del juego a la que su creador, Ramsey Nasser, ha llamado Dialogue 3D.

En esta versión paródica de Wolfenstein 3D cada vez que aparece un nazi ante nosotros empiezan a escucharse diálogos dentro de la cabeza de nuestro personaje. “¿Es correcto matar a un nazi?”, rezan los textos. Si tenemos la suficiente capacidad para reaccionar rápido y pulsar que sí podremos disparar, si de lo contrario nos entretenemos y no lo logramos nuestra arma quedará bloqueada y seremos acribillados.

El juego trata de ponerte cada dos por tres en la tesitura de decidir si es realmente necesario matar y hacer uso de la violencia para detener las situaciones que nos propone el título paródico. Son nazis, sí, pero al final la decisión es solamente tuya cuando juegues a Dialogue 3D. Puedes descargarlo a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar