Wolfenstein y Doom comparten universo

Que existen easter egg es algo que todos sabemos. Pequeños guiños que nos encontramos en los distintos videojuegos que disfrutamos y que en algunas ocasiones son obvios, y en otros casos sólo son vistos como una teoría que queda a la espera de confirmación. Un ejemplo es la hipótesis de que las sagas Wolfenstein, Commander Keen y DOOM suceden en el mismo universo, algo que por fin ha sido ratificado por los fundadores de ID Software, John Romero y Tom Hall.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter preguntaba a Hall sobre la teoría que aseguraba que el hijo de BJ Blazkowicz era el padre de Keen (William Joseph Blazkowicz II), y que si este a su vez era el padre de Doomguy. Cuestión a la que el cofundador de ID Software contestó: “No es una teoría, es un hecho. Y recuerda que te estás dejando una generación fuera” (referencia a Arthur Blazkowicz, hijo de ‘El Terror Billy’ y Ana Oliwa, también personaje secundario de Commander Keen).

De esta forma, Hall conectaba los universos de estas tres franquicias y John Romero se unía al debate preguntando por el padre de Keeny si este debía ser un héroe alucinante. Algo a lo que su compañero en ID Software contestó: “Era alucinante, era un heroico… presentador de noticias. Se cambió el nombre artístico a ‘Blaze’. Que no pasaba desapercibido y sonaba más bien a DJ de radio, pero…”.

Así queda el árbol genealógico de la familia Blazkowicz: BJ engendró junto a Ana a Arthur, que a su vez fue padre del niño prodigio Billy Blaze, protagonista de la saga Commander Keen que posteriormente fue traería al mundo a Doomguy. Además, ya en su día ‘El Terror Billy’ se enfrentó en Wolfenstein RPG a un demonio que tras su derrota juró regresar en el futuro y enfrentarse a su descendencia, cumpliendo su promesa con su bisnieto.

¿Qué te parece la conexión entre todos estos universos?

 

Cerrar