Wolfenstein: Youngblood será más barato por su corto período de desarrollo

MachineGames explica por qué ofrece tanto por tan poco.

Gemelas Blazkowicz Wolfenstein: Youngblood

Hemos podido verlo hace muy poco gracias a su tráiler del E3 2019, y queda menos todavía para que podamos jugarlo. Wolfenstein: Youngblood va a hacernos jugar como las hijas del peligroso Terror Billy, B. J. Blazkowicz, en un videojuego de disparos cooperativo que promete ser toda una locura y una masacre de nazis. Un título que llega poco después de la segunda entrega y que además llegará a precio reducido, ¿por qué? Precisamente por su tiempo de desarrollo.

Esa es la explicación que desde MachineGames han dado a VG24/7 en el seno de la feria de videojuegos de Los Ángeles. Como explica Jerk Gustafsson, director de gestión del estudio, «tiene un genial valor por el dinero que cuesta», dado que por 40 euros puedes hacerte con el juego y un código para que otro amigo juegue contigo.

«Diría que la principal razón por este precio es que el tiempo de desarrollo ha sido algo más corto, estamos usando la tecnología de New Colossus. Por supuesto, la hemos mejorado, pero es la misma, y además es un spin-off. No obstante, y dicho esto, el tiempo de juego ofrece una experiencia mucho mejor, por lo que se está dando un mayor valor al dinero aquí.»

Tan solo ha hecho falta un año y medio para terminar de preparar este videojuego que llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en poco más de un mes. Es curiosa la filosofía de MachineGames, aunque el estudio ha demostrado ya en más de una ocasión tener una mentalidad diferente al resto, tan solo hay que ver cómo quieren combatir el crunch. A partir del 29 de julio podremos disfrutar de él con un amigo, y si, a precio reducido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar