Wonder Boy in Monster World, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Wonder Boy es un nombre del pasado que recientemente está volviendo a recuperar el brillo gracias a los sentidos remakes que han estado apareciendo de unos años a esta parte, tanto del arcade original que luego derivaría en Adventure Island como de Wonder Boy III para Master System, en realidad la segunda entrega de una nueva serie, Monster World. Y es precisamente su continuación, Wonder Boy in Monster World, la que recuperaremos mañana en nuestro AlfaBetaRETRO.

Wonder Boy in Monster World, publicado en Japón como Wonder Boy V: Monster World III, no nos devuelve al juvenil héroe de las anteriores entregas, sino que nos presenta a Shion, un nuevo jovenzuelo de pelo azul y bastante diestro en combate que debe hacer frente a la amenaza de BioMeka. Una de las principales novedades es que esta vez, el protagonista ahora no se limita a las espadas, pudiendo usar también lanzas y realizar nuevos movimientos como el giro de lanza que permiten, por ejemplo, golpear el suelo para romper bloques.

Acompáñanos al mundo de los monstruos en este juego, lanzado inicialmente para Mega Drive, que rescata la esencia de Wonder Boy in Monster Land y de Wonder Boy III: The Dragon’s Trap con un mundo colorido en el que no faltan las mazmorras ni algunos de los monstruos más adorables que hayas visto.

Mañana, en nuestro AlfaBetaRETRO, comentamos Wonder Boy in Monster World. No faltes.

Cerrar