World of Final Fantasy 2 podría ser una realidad si Square Enix da permiso para su desarrollo

World of Final Fantasy ha sido uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos en torno a la saga de los cristales. La propuesta era arriesgada, adaptándose a un formato en diseño chibi, pero consiguió un éxito mayor del que se esperaba en un inicio. Tal es así que el próximo 6 de noviembre aterrizará una nueva versión del título, World of Final Fantasy Maxima, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. No obstante, podría haber una secuela.

Y aunque World of Final Fantasy 2 no se encuentra en desarrollo en estos momentos, pero su historia ya está escrita por si Square Enix quiere dar el permiso para el desarrollo del juego. Así lo afirma el director del juego original, Hiroki Chiba, en una entrevista concedida a Weekly Famitsu. En ella destaca que por el momento no hay planes para la secuela, pero que está todo listo por si la compañía desea lanzarse a por ella. De hecho, asegura que podrían ponerse a trabajar de manera inmediata.

Habrá que ver qué decide Square Enix finalmente respecto a World of Final Fantasy, aunque es probable que siga aunando sus esfuerzos hacia una nueva entrega numerada de la saga o el eterno remake de Final Fantasy VII.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar