World of Tanks estrena motor gráfico en la nueva actualización 1.0

World of Tanks estrena motor gráfico en la nueva actualización 1.0

Cuando hablamos de World of Tanks tenemos que remontarnos al año 2009 cuando nacía un videojuego con temática fantástica y con claras convicciones al modelo F2P, que empezaba a ser popular. Sin embargo, Wargaming le dio un giro de 180 grados en un momento delicado y en 2010 lanzaron un MMO que en apenas un año consiguió la friolera cifra de un millón de jugadores. Tras el éxito inicial conquistó Europa y actualmente cuenta con más de 160 millones de jugadores, convirtiéndose en uno de los free to play más populares del mundo. 

Wargaming nos invitó a la presentación de la nueva actualización 1.0 en la que destacan el nuevo motor gráfico denominado Wargaming Core y la banda sonora, la cual estará disponible de forma gratuita en las principales plataformas de música. Diana Radetski, de Wargaming España, destacó la filosofía que mantienen con World of Tanks con el que quieren que «los jugadores estén contentos». En este sentido, más de 70 actualizaciones en 8 años avalan esta labor de convertirlo en un juego al servicio de sus usuarios. «El juego ya no es nuestro, es de nuestros jugadores», explicaba Radetski.

Bajo esta premisa, World of Tanks sigue creciendo y mejorando su aspecto gráfico con el desarrollo de un nuevo motor en el que han intervenido 28 equipos diferentes durante 3 años. Nació como una necesidad para cubrir las exigencias y necesidades que requiere World of Tanks. Wargaming Core llega para aportar resolución Full HD al videojuego, una banda sonora dinámica y la optimización para la estabilidad y ratio de pantallas para todo tipo de PC. No obstante, el motor ha sido específicamente diseñado para evitar aislar a los jugadores con equipos más modestos respecto a los que disponen de un ordenador de gama alta, por lo que pretende mejorar la experiencia de todos los usuarios sin excepción. Todo ello consigue una representación basada en la física (PBR), efectos de post-procesamiento, iluminación y sombreado avanzados, efectos de partículas y una multitud de otras características de optimización y mejora del rendimiento. 

 

El nuevo motor gráfico ha contado con la colaboración de Intel además de que los jugadores que prueben la actualización tendrán la posibilidad de conseguir puntos. Este cambio obligó a Wargaming a mejorar también la banda sonora. Según destacó Radetski, «no podíamos mejorar los gráficos y no mejorar la música». Cada mapa dispone ahora de un tema que será dinámico según la situación lo requiera. Si uno de los equipos va perdiendo o ganando, la música irá acorde con este momento de la partida. Del mismo modo se ha mejorado el sonido, consiguiendo que un cañón no suene igual en un valle que en una zona montañosa, por ejemplo. Además se ha contado con 50 compositores y músicos que han creado una atmósfera única para cada mapa con instrumentos étnicos locales entre las composiciones.

Como ya mencionamos, gracias a Sony Music Entertainment, esta banda sonora se podrá descargar de forma gratuita en las principales plataformas de música como Youtube, Spotify o Deezer, en la que ya está disponible, entre otras muchas. Del mismo modo, Google ha trabajado estrechamente con Wargaming para proporcionar una nueva experiencia de realidad aumentada a los fans del videojuego, que podrán sentirse dentro de World of Tanks en cualquier parte gracias a su smartphone o tablet. Esta aplicación se ha denominado World of Tanks AR Experience y permite a los usuarios ver una batalla de carros de combate a su alrededor, pudiendo jugar con la perspectiva y el tamaño de los tanques. También ofrece una interesante descomposición de partes del vehículo para poder investigar sobre los diferentes componentes del vehículo de guerra. 

“Estamos encantados de colaborar con Google para la entrega de esta nueva experiencia de realidad aumentada a millones de usuarios en todo el mundo,” dijo Matt Daly, Wargaming Special Projects, en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC). “Con el lanzamiento eminente de World of Tanks 1.0, estamos llevando el combate a un nuevo nivel y esta aplicación es un complemento para nuestros jugadores para extender la experiencia del videojuego a la vida real», destacó. Los usuarios interesados podrán disfrutar de la aplicación gratuita descargándolo desde la tienda Google Play y desde la App Store. 

 

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar